jueves, 28 de octubre de 2010

Hasta siempre

Lo reconozco, no siempre fui K. Cuando Néstor asumió en 2003 todavía pensaba que los "gobernantes" eran todos iguales, todos chorros, todos lo mismo, porque a eso me acostumbraron. Y no podía salir de esa lógica, porque para colmo estaba en plena efervescencia adolescente y rebelde.
Fue una maduración. Ver que el país cambiaba, que Latinoamérica cambiaba, que toda la región se configuraba en una unidad ensamblada, en la que los distintos procesos de cambio dependían los unos de los otros, me hizo notar la importancia de lo que estaba pasando en Argentina. Ver la Ley de Medios, el desguace de las AFJP, la política en Derechos Humanos, la integración regional, el NO al ALCA, etcétera, etcétera, me volcaron a pensar lo que pienso hoy, me hicieron llorar la muerte de la persona que abrió ese camino.
Nos vendieron el "fin de la historia", y Néstor Kirchner fue uno de los que demostró que eso era una falacia. No es el fin de la historia, es solo el comienzo. Es un comienzo que hoy se siente vacío, por el espacio vacante que dejó nuestro ex Presidente, pero que estoy segura de que vamos a llenar. La juventud que volvió a creer en la política como la herramienta para el cambio gracias a el proceso que se inició en el 2003 va a ocupar ese lugar. Nosotros lo vamos a ocupar. Sin titubeos ni tibiezas, nos vamos a poner al servicio de la historia.
¡Hasta siempre, compañero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario